Hola amigos:
Hoy os dejamos un cuento motor escrito por un niño de segundo de primaria. Este cuento motor se ha llevado a cabo y ha funcionado correctamente con los niños de segundo de educación primaria. Los niños se han motivado cuando supieron que el cuento que estaban interpretando y jugando era de un compañero.
Los niños pueden llevar a cabo esta tarea ya que se hacen protagonistas de la sesión y se sienten mucho más seguros de sí mismos. Ante esto, sus compañeros no pararon de escribir cuentos preciosos para que se llevaran a cabo en la clase de Educación Física.
CUENTO MOTOR: EL PERRO, EL GATO Y EL PÁJARO
El perro tenía envidia de los pájaros porque podían volar. El perro le pidió ayuda al gato y le pregunto: ¿Gato, cómo se vuela? Tú no puedes, no tienes alas, le dijo el gato. ¿Y podría volar de otra forma? volvió a preguntar el perro. No, pero vamos a intentarlo, le contestó el gato.
El gato y el perro se pusieron manos a la obra. Intentaron hacer un avión con: hojas, palos, paja y cuerdas pero no podían, Intentaron hacer un avión con: papel cartón y pegamento, pero tampoco podían volar.
Al final, el gato le dijo al perro; tú no puedes volar pero puedes hacer muchas otras cosas que los pájaros no pueden como: correr, ladrar, pasear...
Se fueron a pasear y se encontraron a los pájaros. El perro y el gato les preguntaron si querían ser sus amigos. Los pájaros dijeron que sí y se fueron a jugar todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario